sábado, 1 de mayo de 2010

El faro de Lekeitio abierto al público desde finales de marzo

El Faro de Santa Catalina de Lekeitio, uno de los luceros más bellos de la costa vasca, puede visitarse desde el 26 de marzo. Su interior, que recrea las sensaciones de los antiguos marineros al avistar la luz de un faro, alberga el Centro de Interpretación de la Tecnología de la Navegación. Además se ha instalado un simulador que recorre una travesía virtual por mar desde el puerto de Lekeitio, se ha construido una terraza sobre la casa del farero y se ha ampliado el mirador.

Por otra parte, también se ha recuperado la atalaya, lugar desde el que los arrantzales avistaban el acercamiento de las ballenas. El edificio, situado en el monte Otoio, se ha convertido en un museo que repasa la figura y el trabajo del atalayero. Las labores de recuperación, que comenzaron en 2006, han permitido la renovación y adecuación de las vías de acceso al faro mediante un sistema de rampas y la construcción de un ascensor panorámico. El interior cuenta, además, con un aula didáctica polivalente en la que se impartirán talleres, cursos de formación y encuentros.

1 comentario:

  1. Carpe Diem espera que hayaís disfrutado del Día del trabajador y de este pequeño puente que algunos han tenido. Otros seguimos aquí trabajando, pero con ganas para poder ofreceros la mejor información posible.
    Un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar