El puerto deportivo y la playa de Ereaga, situados en el municipio vizcaíno de Getxo, constituyen uno de sus mayores atractivos turísticos y de ocio. Cantidad de jóvenes y no tan jóvenes se acercan diariamente, y más ahora que empieza el buen tiempo, a disfrutar de las numerosas alternativas que ofrece este lugar. Aquí, el ambiente y la tranquilidad se funden en uno, ofreciendo al visitante una mezcla de sensaciones que le harán volver.
La playa, situada en la lujosa localidad de Neguri y muy próxima al puerto viejo de Algorta, cuenta con ochocientos metros de arena fina y aguas calmadas. Dispone además de un paseo marítimo, perfectamente equipado con bares-chiringuitos, duchas, aseos, zonas de recreo infantil y aparcamientos. Frente a ella discurre paralelamente un bidegorri para todos aquellos aficionados al patinaje o al ciclismo, que une los dos puertos. Su gran envergadura permite practicar diversos deportes como voley-playa, surf o windsurf y es conocida a nivel internacional por los torneos de fútbol playa que se celebran en época estival.
Por el contrario, los inviernos suelen ser más calmados. A pesar de que el ambiente disminuye, existe un nutrido grupo de personas, en su mayoría de edad avanzada, que son completamente fieles a este lugar. No importa que haga frío, llueva o granice; pues La Ola, Igeretxe, Tamarises e Itsasbide, cuatro reconocidos establecimientos, abren a diario en cualquier época del año. Los tres primeros cuentan con un ambiente formal y puede que nuestros bolsillos se resientan si decidimos comer en alguno de ellos, aunque también disponen de menús a precios asequibles. En cambio, Itsasbide es el lugar perfecto para los jóvenes. Su perfecta ubicación en el extremo del Puerto Viejo con vistas al mar y muy cercano al resto de tabernas, le hacen ser uno de los bares más visitados desde el comienzo de la primavera hasta la llegada del invierno. Si pasan por aquí, acuérdense de probar sus famosas croquetas de chipirones, que no dejan indiferente a nadie. Así que todo aquel que desee disfrutar de un ambiente distendido e informal tanto en pareja como con la cuadrilla, éste es su sitio.
Por su parte, el puerto deportivo ubicado a la entrada del complejo marítimo, ofrece distintas posibilidades, desde tomar algo en sus bares y restaurantes hasta disfrutar de un maravilloso paseo en vela. Este lugar cuenta con una gran actividad en cualquier época del año. Además, los Lauren Getxo Cinema y varios establecimientos de comida rápida suponen un aliciente más, pues hacen que los padres elijan este sitio para celebrar los cumpleaños de los más pequeños. Y es que resulta habitual ver corretear a numerosos niños/as frente al puerto donde atracan los barcos. Zona que en los últimos años está obteniendo un gran auge ya que reconocidos buques a nivel internacional como el Queen Mary 2 han atracado en sus aguas. Lo que supone un orgullo para Getxo, pues los pasajeros que lo visitan, reportan extraordinarios beneficios a las arcas del municipio.
En definitiva, hay ocasiones en las que es bueno tomar un respiro y dejar el estrés a un lado, para después retomar con ganas el trabajo. Si es lo que desean, Carpe Diem les propone una buena alternativa. Así que el día que se acerquen a Getxo recuerden nuestros consejos y anímense a comentarnos sus experiencias.
Redactado por Laura Murillo Rubio.